La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ventas de pescado, en la mira de las autoridades

En Cenabastos se incautaron 25 kilos de la especie blanquillo y bagre rayado.

No todos los pescadores y comerciantes de pescado de Cúcuta cumplen la norma que les prohíbe durante mayo la captura y comercialización de las especies de bagre, blanquillo, capaz y manta de las cuencas de los ríos Magdalena, Arauca, Orinoco y Amazonas.

Expertos de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y del grupo de protección ambiental de la Policía explicaron que durante la veda es que dichas especies se reproducen, y por ellos hay que garantizarles este ciclo natural.

En los controles llevados a cabo en el pabellón mayorista del pescado, en la nueva Sexta de Cenabastos, fueron sorprendidos varios comerciantes en desobediencia de la Ley 1453 de Julio de 2011, a quienes se les incautó 25 kilos de la especie blanquillo y bagre rayado.

A la par con estos controles, la Secretaría de Salud del municipio también emprendió la vigilancia en los puestos de pescado de la ciudad, para verificar que la venta al público se haga en condiciones de higiene y salubridad, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades tales como el cólera.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día