La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un colegio cucuteño es el que más lee en Colombia

Un alumno del Francisco José de Caldas viajará a Europa con los gastos pagos. La escuela ganó un concurso de lectura.

El colegio Francisco José de Caldas, en La Libertad, fue el ganador del Concurso Nacional de Lectura 'Leer es mi Cuento', del Ministerio de Educación.

Este martes, un representante del ministerio oficializará la premiación y anunciará el nombre de un estudiante que viajará a Europa con todos los gastos pagos y con un acompañante durante 15 días, como ganador de otro de los premios del concurso.

Durante dos meses, los colegios inscritos leyeron paralelamente una serie de libros para pasar a la siguiente fase del concurso.

Los ganadores de la maratón fueron los colegios que leyeron más libros por estudiante en promedio y Cúcuta estuvo presente con el Francisco José de Caldas.

Los tres colegios más lectores escogieron a un estudiante que conocerá tres destinos literarios en Europa: Portugal, España y Francia.

Adicionalmente, el ministerio de Educación entregará 10 colecciones de 100 libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las maratones de lectura, y 5 tabletas Kindle precargadas con los libros digitales de la Serie Río de Letras, del Plan Nacional de Lectura y Escritura,

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día