La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trabajos de Villa Camila despegan en la primera semana de febrero

Desde hace tres años, 480 familias que viven a orillas del Pamplonita claman por un colector de aguas negras.

Las 480 familias que llevan esperando más de tres años los trabajos de recuperación de un talud de 500 metros y del colector de aguas negras que les destruyó el río Pamplonita en el sector de Villa Camila, empezaron a ver la luz al final del túnel con el anuncio hecho ayer por el municipio.

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, aseguró que ya están reunidos los permisos que hacían falta para el despegue de los trabajos y, a más tardar, en la primera semana de febrero la firma contratista Copavicol SAS debe iniciar la obra.

El funcionario dijo que el permiso de ocupación del cauce que se solicitó el pasado 6 de noviembre a la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), solo se obtuvo hasta este miércoles.

Recordó que la firma del acta de inicio del contrato se produjo el 30 de diciembre, y aunque Copavicol SAS y el interventor lo solicitaron al alcalde César Rojas, nunca se suspendió.

Agregó que ya se entregaron también  los estudios de movilidad para señalización en el sitio de la obra.

“La comunidad pide a gritos esta obra y por ello no podemos esperar a que lleguen las lluvias para comenzar los trabajos”, precisó Contreras.

Mañana, a las 8 de la mañana, en Villa Camila, Rojas y delegados de la firma contratista y la interventoría harán el despegue formal del contrato y de paso le explicarán a la comunidad en qué consisten los trabajos.

Contreras explicó que tanto el colector como el talud se intervendrán en simultánea.

Viernes, 29 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día