La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Todavía hay cupos disponibles en colegios de Cúcuta

Por esto, la secretaria de Educación municipal Doris Angarita, recorrió los barrios cercanos al anillo vial.

Casa a casa, la secretaria de Educación municipal Doris Angarita, en compañía de la viceministra de Educación Superior Natalia Ruíz, recorrió los barrios cercanos al anillo vial en busca de estudiantes, pues aún hay cupos disponibles en los colegios de la ciudad.

La actividad, que hace parte de una iniciativa nacional, busca que se erradique la escolaridad. Actualmente, en Cúcuta se registran 107.743 alumnos matriculados, y según la secretaría, hay capacidad de atención para 110.804, es decir aún hay cupos para tres mil estudiantes.

Fanny Flórez, mamá de un niño de cinco años, fue una de las que se animó ayer a matricular a su hijo. No lo había hecho antes, según dijo, porque no tenía todos los documentos al día y desconocía que hubiera cupo disponible en el colegio que tiene cerca de Las Cumbres, donde vive.

Ayer, en la jornada de búsqueda, se lograron concretar 150 matrículas y se espera que durante la próxima semana esta cifra aumente.  

Como motivación, a quienes lleguen a realizar la matricula se les está dando un kit escolar, para garantizar el inicio de las clases.

Angarita dijo que si bien es cierto que en  los colegios de Belén, El Rodeo, y los ubicados en el centro, no hay cupos, si los hay en otras instituciones que tienen toda la capacidad de brindar educación de muy buena calidad.

Durante el recorrido, según dijo la viceministra, se encontraron con casos en los que los papás exponían que por no saber que existían cupos en los colegios cercanos, habían dejado a sus hijos sin escuela, y expresó que esta situación no se puede presentar, pues el propósito es que ningún niño se quede sin estudiar.

Otro de los casos con los que se encontraron fue con el de niños venezolanos que por no contar con la documentación necesaria no han podido asistir a clases.

La secretaría de Educación dijo que por orden del alcalde, César Rojas, se ha autorizado a todos los rectores recibir a estos extgranjeros, y darles un plazo para que se solucionen el tema papeles, pues si no tienen los documentos al día, el sistema no los deja registrar y por ende no tienen ningún beneficio. Además, la próxima semana se hará una reunión con Migración Colombia y Cancillería, para establecer el tiempo de espera para la legalización de esas matrículas.

Además, la funcionaria invitó a los papás a aceptar los cupos en los colegios donde hay, pues la calidad educativa ha mejorado y los resultados en las pruebas así lo demuestran.

También recordó que se está haciendo una inversión en la mejora de la infraestructura de varios colegios que lo necesitaban.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día