La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revisan y actualizan planes de aula en escuelas cucuteñas

La medida permitirá fortalecer la dinámica del diseño curricular y gestión académica, según la Secretaría de Educación.

Fueron 240 docentes de básica primaria de 32 instituciones educativas de Cúcuta, los participantes en la jornada de capacitación de la estrategia Siempre Día E ‘Integración de Componentes Curriculares.

Esta estrategia contiene herramientas que aportarán elementos valiosos para orientar a la comunidad educativa hacia el logro de las metas de mejoramiento que se establecieron en el Acuerdo por la Excelencia.

Luego de estas jornadas de capacitaciones, se iniciará en cada uno de los establecimientos educativos un proceso de revisión y actualización de planes de área y de aula, que permitirá el fortalecimiento de la dinámica del diseño curricular y gestión académica.

Indira Pérez Pérez, jefe de la secretaría de Educación, dijo que Cúcuta se encuentra dentro de las 10 secretarías que recibirán este acompañamiento, de las 95 que hay en el país.

“Esta actualización es muy positiva para nuestro modelo educativo. Contaremos la asesoría del Ministerio de Educación  durante todo este proceso”, sostuvo Pérez.

Serán unos 30 mil estudiantes lo que se beneficiarán tras culminar toda esta revisión. Los docentes que participaron coincidieron en decir que estos espacios son importantes porque permiten reflexionar sobre lo que han venido trabajando, los resultados obtenidos y lo que se puede mejorar.

Esta estrategia también permite el mejoramiento de los aprendizajes de toda la comunidad educativa. “Quienes más se benefician son los estudiantes”, recordó Indira Pérez.

La Opinión

Domingo, 4 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día