La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Residentes de viviendas gratuitas incumplen deberes
No se ha logrado la conformación de las administraciones en cada torre y el pago de los servicios públicos.
Jueves, 19 de Mayo de 2016

Recordarles a los beneficiaros de las viviendas gratuitas de Cormoranes, San Fernando del Rodeo, Los Estoraques y Ciudad Rodeo, que además de derechos tienen una serie de deberes que están incumpliendo, fue el tema principal de la segunda Mesa Técnica de Vivienda Gratuita.

El encuentro se realizó esta semana en el Departamento para la Prosperidad Social (DPS)  con la participación de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, entre otros entes.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que a los residentes de los proyectos gratuitos muchas veces se les olvida cuales son sus deberes,  lo que ocasiona una serie de conflictos de convivencia y de orden en estos sectores.

“Estas familias aún no entienden que al recibir estos apartamentos adquirieron una serie de compromisos”, indicó.

Los compromisos a los que se refiere Franco y en los cuales la pasada y la actual administración han trabajado sin mayores avances tienen que ver con la conformación de las administraciones en cada torre y el pago de los servicios públicos.

El Secretario aseguró que en las próximas semanas funcionarios del Ministerio del Interior y el DPS llegarán a los proyectos de vivienda gratuita para explicar los beneficios de tener una administración al día y cómo regular los costos. 

Por otro lado, Franco aseguró que los daños que han sido reportados en algunas de las torres han sido asumidos y resueltos por los constructores.

“Las falencias que se pusieron al descubierto se han ido atendiendo. Vamos a tener una próxima mesa para seguir trabajando en conjunto”.

La Opinión

Temas del Día