La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reparada vía de salida de Cormoranes al Anillo Vial

Esta carretara se comenzó a construir el año pasado, y aunque no ha sido inaugurada, ya ha presentado varios daños.

Luego de permaner cerrada por más de un mes, la vía torres de Cormoranes-Anillo Vial fue reabierta esta semana.

Los daños que causaron las lluvias en la calzada ya fueron reparados por la constructora La Roca, que está a cargo de la construcción de la carretera.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, dijo que aunque se hicieron los arreglos necesarios, la obra está en revisión.

El funcionario dijo que el contratista reaccionó de inmediato con las reparaciones, lo cual permitió garantizar que no se siguieran presentando daños, con mayor razón ahora, que se inicia el período de lluvias.

La construcción de la vía todavía no finaliza. Faltaría un 26 por ciento de la ejecución de lo que el contrato subre con vigencia del 2015.

“Aún estamos en revisión: evaluaremos la obra basados en estudios de ingeniería y topografía que están siendo desarrollados por la secretaría de Infraestructura”, dijo Contreras.

Jairo Ramírez, líder de Cormoranes, dijo que es la lamentable que las autoridades no le pongan seriedad a este asunto.

“Estamos contentos con que hayan hecho esta carretera, pero por el hecho de vivir personas humildes en el sector, no quiere decir que las cosas deban quedar mal hechas. Necesitamos una vía en buen estado y que no se vaya a dañar rápido”, sostuvo.

Esta vía, que aunque no es muy transitada aún, se ha convertido en un dolor de cabeza para la constructora, pues con las primeras lluvias del año tuvo cuatro puntos dañados. Se presupuestó en 2.500 millones de pesos y todavía no se ha entregado al municipio.

La Alcaldía encontró que en la vía hay problemas de trazado geométrico, es decir que la vía  no es acorde con medidas necesarias de seguridad y movilidad.

La construcción se había pactado para tres meses, pero ya han pasado ocho y aún no la terminan, pese a los reclamos de cumplimiento de los ciudadanos.

La secretaría de Infraestructura del municipio se comprometio a tener una respues definitva para los habitantes, la próxima semana.

La Opinión

Miércoles, 22 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día