La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renació el centro comercial Bazar de la Sexta en Cúcuta

Por tercera vez fue inaugurado el lugar, que abrió las puertas al público en 2002 y diez años más tarde fue reinaugurado.

Un convenio entre la Alcaldía y Cenabastos dio pie a la tercera reinauguración del centro comercial Bazar de la Sexta esta semana.

Aunque el bazar abrió las puertas al público en 2002, diez años después volvió a ser reinagurado luego de que se le hicieran algunas adecuaciones, y en esta ocasión, se hizo un nuevo acto protocolario donde Cenabastos quedó administrando la estructura comercial.

José Ángel Reyes, lleva 14 años en el mismo local y dijo no estar de acuerdo con la reinauguración, pues muchos de los ambulantes de los alrededores están convencidos que se entregaron nuevos locales a informales, y no es así, se reinauguró el bazar con los mismos comerciantes de siempre.

“Este acto protocolario solo fue para decirnos que los locales ahora pasan a ser administrados por Cenabastos y tenemos que negociar con ellos la compra y eso no nos parece justo, porque la Alcaldía no nos dio opción de compra directa a nosotros”, explicó Reyes.

El Bazar de la Sexta es conocido por la venta de ropa, zapatos, accesorios eléctricos, entre otros, de segunda.

“Acá hacemos valer lo que a la gente ya no le sirve en la casa y vivimos de eso”, dijo Reyes.

Cuando se dio apertura a este espacio en 2002 habían más de 100 cubículos y se le pagaba un arriendo mínimo a la Alcaldía.

Por su parte, José González, quien lleva 12 años en el Bazar, dijo que los arreglos hechos por Cenabastos, que incluyeron andenes y pasillos,   no son significativos y que entregaron los locales en obra negra, y los copropietarios terminaron de pulirlos.

Adicionalmente, los copropietarios se quejaron por la instalación de la nueva administración alegando que anteriormente solo pagaban 3 mil pesos por este derecho y hoy pagan alrededor de 40 mil pesos, de acuerdo al área de su local.

Mauricio Franco, secretario de  Seguridad Ciudadana, dijo que el convenio consistió en que la Alcaldía ponía los terrenos y  Cenabastos las construcciones y adecuaciones, con el fin de venderles a los comerciantes a un millón 600 mil pesos el metro cuadrado del local.

Por su parte, Jorge Parra, de Cenabastos, aseguró que el convenio permitió ponerle orden al bazar, y mejorar las condiciones de trabajo de los antiguos y los nuevos comerciantes instalados.

“Cerca del 50 por ciento de los locales entregados se le dieron a informales que estaban en la calle, los que estaban antes no le pagaban nada al municipio por arrendamiento”, dijo Parra.

La Opinión

Jueves, 11 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día