La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente festivo marcha sin muertes en vías del Área Metropolitana

La Policía de Cúcuta implementa el ‘Plan Retorno’ y espera el regreso, al finalizar la jornada, de al menos 3.000 vehículos.

Con normalidad y sin contratiempos avanza el ‘Plan Retorno’ desplegado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el cual cientos de vehículos se movilizan por las rutas nacionales para regresar a sus lugares de origen, luego de disfrutar el puente festivo de ‘Todos los Santos’.

Son 153 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) los que desde el viernes se desplegaron en vías para acompañar a los viajeros, vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito, entregar información sobre las condiciones de las arterias viales y protegerlos.

En los controles de regulación activos en diferentes puntos de las carreteras que comunican a Cúcuta con la Costa Atlántica, el interior de país y Puerto Santander, se han acompañado a cientos de ciudadanos y se espera que al transcurrir lo que resta del lunes festivo, al menos tres mil automotores, retornen sin ningún obstáculo.

La Mecuc destacó que afortunadamente no ha habido muertes por accidentes en las vías del Área Metropolitana.

En el ‘Plan Éxodo’ y durante el ‘Plan Retorno’ los efectivos, que son apoyados por personal de otros grupos especializados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, han trabajado en tres líneas de acción y prevención relacionadas con la regularización de la movilidad, el control a la embriaguez y los límites de velocidad, en las dos últimas haciendo uso de elementos tecnológicos como los alcohosensores y los radares de velocidad.

La institución recordó a los conductores que es importante, antes de iniciar el recorrido, verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos y motos, portar los elementos establecidos, estar vigilantes frente a las emergencias derivadas por la temporada de lluvias y ante cualquier situación de riesgo comunicarse a la línea directa #767.

También les recomendó no tener ningún elemento distractor y no consumir bebidas alcohólicas, una de las infracciones con mayor sanción económica. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día