La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Vecinos se quejan por exceso de ruido
Los vecinos denuncian que estos establecimientos están funcionando en barrios residenciales.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2017

Las quejas que el mes pasado formularon a las autoridades los vecinos de los alrededores del parque Mercedes Ábrego sobre la presencia de prostíbulos en sectores residenciales del centro de Cúcuta se trasladaron ahora al barrio Latino donde, según las denuncias, al menos cinco negocios de estos están funcionando bajo otras fachadas.

Las quejas dan cuenta de que en los últimas semanas se han presentado escándalos por el ruido de los equipos de sonido y por la presencia de travestis dando espectáculo en las vías, en un sector donde hay presencia de niños, dijo Alejandro Castillo, vecino del lugar.

Los vecinos señalaron que no se explican por qué la Alcaldía permite este tipo de negocios en zonas residenciales. Según el Plan de Ordenamiento Territorial, en este sector está permitido el uso residencia y comercial, pero además están dentro de la zona turística aprobada por la pasada administración municipal. 

“Tenemos derecho a la tranquilidad y por eso le estamos exigiendo a la Alcaldía que haga valer la autoridad”, dijo María Caicedo, otra vecina afectada.

En los alrededores del parque Mercedes Ábrego, de donde se suponía que la Alcaldía había erradicado los prostíbulos que funcionaban en sus alrededores, ayer se volvieron a conocer quejas sobre su reaparición.

Al ser indagados sobre estos hechos, los secretarios de Seguridad y Convivencia, y Gobierno, Mauricio Franco y Oscar Gerardino, respectivamente, mencionaron que ayer mismo irían a verificar sobre la presencia de estos lugares. 

De ser ciertas las quejas, se procederá de inmediato con el cierre de esos negocios, tal como se produjo en El Llano, el mes pasado, cuando se sellaron seis de estos establecimientos.

Temas del Día