Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Abril 2017 - 3:46am

Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil Quirúrgica

El vehículo ofrecerá servicios de esterilización, desparasitación y vacunación en Cúcuta y otros municipios.

Cortesía
Este viernes se entregará la Unidad Móvil Quirúrgica, la cuál estará a cargo del Instituto Departamental de Salud (IDS)
/ Foto: Cortesía

El abandono y maltrato animal ha sido constante en Cúcuta por lo que los animalistas, desde diferentes fundaciones y colectivos, han promovido proyectos de bienestar animal.

Sus luchas y peticiones al parecer por fin tuvieron eco entre los gobernantes y están a punto de ser una realidad con la implementación de la  Unidad Móvil Quirúrgica Veterinaria que inaugurará este viernes la Gobernación.

Lina Reyes, directora de la fundación Mi Mejor Amigo, fue una de las que abogó por la protección animal y propuso un proyecto de esterilización de caninos y felinos abandonados.

La unidad móvil ofrecerá servicios de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos de toda la región. 

Para Diego Morales, director de la fundación Manantial, el verdadero impacto que se debe alcanzar con la unidad móvil es controlar la sobrepoblación animal y promover la adopción de animales de calle.

Los animalistas esperan que la programación de esterilización  se realice en un trabajo conjunto  con los  dueños de mascotas ya que después de la intervención quirúirgica se  requiere de algunos cuidados antes especiales para la recuperación de los animales. 

“Todos deben aportar y hacer de manera responsable las acciones, desde las entidades hasta los dueños de mascotas”, dijo Reyes. 

Erradicar el problema no es sólo esterilizar, sino promover la adopción para que no hayan animales en la calle”, agregó Morales. 

Ambas fundaciones están atentas a apoyar a la unidad móvil. Así mismo esperan que este programa cumpla con algunos requisitos como la implementación de médicos veterinarios profesionales con experiencia en este tipo de programas, atención a perros y gatos de ambos sexos y mascotas de personas de bajos recursos. 

Desde el Concejo

Otro logro para los defensores de animales fue que en el primer debate en la comisión de asuntos generales del Consejo de Cúcuta se aprobó el proyecto de acuerdo que busca eliminar toda forma de maltrato y violencia contra los animales.

El concejal Oscar Angarita fue el encargado de la ponencia del proyecto que busca realizar una coordinación de las distintas entidades de Cúcuta para lograr mecanismos pedagógicos y culturales que incentive la importancia de la protección de los animales. 

“El proyecto es una medida pedagógica que busca promover la cultura ciudadana en cuanto a la protección animal”, dijo el concejal Bachir Mirep.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.