La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A partir de abril 8.000 cucuteños podrán estudiar gratis por ciclos

Rectores fueron capacitados sobre el modelo educativo ‘Ser Humano’, que brinda instrucción a mayores de 15 años.

Rectores de las escuelas oficiales de Cúcuta se capacitaron sobre el modelo educativo ‘Ser Humano’, actividad organizada por la Alcaldía en el Hotel Casa Blanca. Esta estrategia tiene el objetivo de brindar educación gratuita por ciclos a ciudadanos mayores de 15 años.

Según el Gobierno municipal, el plan se implementará desde mediados de abril y atenderá a unos 8.000 interesados, quienes pueden acudir a su centro educativo más cercano con fotocopia de su cédula y el certificado de aprobación del año anterior al que quieran cursar.

La Alcaldía aclaró que la inscripción quedará sentada siempre y cuando en el colegio haya cupo, de lo contrario la persona será remitida a otro plantel. Destacó que la alfabetización tiene una duración de 800 horas por semestre, de las cuales 400 son presenciales o de tutoría y las restantes son de trabajo en casa.

Las clases son de lunes a viernes, de 6:15 de la tarde a 9:45 de la noche, o los sábados y domingos, de 7:00 am a 5:00 pm. La finalidad de ‘Ser Humano’ es brindar una ayuda a los cucuteños que quieren “superarse, mejorar su calidad de vida y nivel educativo para que posteriormente ingresen con mayor facilidad al mercado laboral”, agregó el ente.

Los ciclos programados por la Alcaldía son:

-Ciclo II: corresponde a los grados 4° y 5° de primaria.
-Ciclo III: corresponde a los grados 6° y 7° de bachillerato,
-Ciclo IV: corresponde a los grados 8° y 9°.
-Ciclo V: corresponde al grado 10°.
-Ciclo VI: corresponde al grado 11°.

*Laopinion.com.co

Miércoles, 16 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día