La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Movilidad en centro de Cúcuta es un enorme caos
Piden a la Policía combatir el mal parqueo y dejar tanta atención en la cacería de motos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2017

Fuertes cuestionamientos hicieron concejales y ediles de la ciudad a la Policía de Tránsito, por el abandono en que ha caído la movilidad, en especial en la zona centro, donde los conductores de carro y motocicleta se parquean en donde quieren sin que nadie les diga algo.

Vea: Los parqueaderos más comunes de Cúcuta.

Este mal comportamiento ha vuelto a convertir las calles y avenidas del sector comercial y financiero en una tormenta para la movilidad, porque aunque hay presencia de policías, “estos están dedicados a otros menesteres y permiten que todo mundo parquee en lugares prohibidos”, dijo el concejal Oliverio Castellanos.

El munícipe consideró que la cacería de motociclistas por Soat y licencia tiene atraída toda la atención de los agentes de tránsito relegando a un tercer plano la movilidad, que es uno de los objetivos prioritarios de este cuerpo de control.

“Uno se pregunta si es que hay algún interés particular de los policías con los concesionarios de las grúas, para que toda la atención esté centrada en recoger motocicletas”, cuestionó Castellanos.

El edil de la Comuna 1, en el centro, Juan Carrillo, manifestó que el caos en el que ha vuelto a caer el centro por el mal parqueo está afectando también la seguridad de las personas, porque ante la invasión de andenes deben movilizarse por las calles.

Castellanos llamó la atención del alcalde César Rojas y del secretario de Tránsito, José Luis Duarte, porque tampoco cuando se adelantan obras en las vías ni cuando se presentan daños por roturas en las redes de acueducto, hay un plan de tráfico para garantizar la movilidad, que hoy está amarrada’.

(Para los conductores, las señales de prohibido parquear no existen y por ello parquean en donde mejor les conviene.)

El concejal Jaime Marthey coincidió con Castellanos en el sentido de que cualquier policía monta un operativo en cada esquina y olvida su función de vigilar la ciudad. “Los señores de tránsito se van a almorzar en las horas pico del mediodía y pasan por el lado de los mal estacionados sin tomar medidas”, dijo.

Duarte manifestó que los planes que se priorizaron en materia vial contemplan la erradicación del mal parqueo en el espacio público y en eso se está trabando a la par con la verificación del cumplimiento de la ley de Tránsito en los conductores.

Temas del Día