La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maestros y taxistas en paro

Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, los conductores de servicio público respaldarán una protesta nacional.

Desde las 7:30 de la mañana de hoy, el gremio de taxistas manifestará su respaldo a la protesta nacional, en rechazo a Uber.

Janeth Jaramillo, presidenta de la Asociación de Empresas de Taxi de Cúcuta (Asoempresa), explicó que la jornada de acompañamiento al gremio se iniciará en las cascadas del Malecón, para seguir por la avenida Libertadores hacia Sevilla, y de allí a la Terminal de transportes, para culminar en la plaza de Banderas.

Jaramillo explicó que si bien en el área metropolitana no se han presentado mayores inconvenientes con Uber, sí se dará el espaldarazo a los demás conductores del país.

“Acá hemos tenido apoyo de la policía de Tránsito, de la secretaría de Tránsito y la alcaldía frente al transporte pirata, y por eso más que paro se hará un acompañamiento pacífico”, aseguró.

Recordó además que este año se han inmovilizado 44 vehículos del servicio Uber, pero también se ha dado la lucha contra aquellos que prestan el servicio como colectivo.

Actualmente, la Asociación da cuenta de 380 carros de alta gama  que prestan el servicio con Uber, y unos 120 piratas que no tienen vínculo con la aplicación, en el área metropolitana.

Por su parte, los docentes de Norte de Santander también entrarán a cese de actividades desde mañana, con una asamblea pública en el parque Colón (Cúcuta), desde las 8 a.m., y el viernes se harán reuniones en los colegios para dar a conocer los problemas educativos.

Hugo Cárdenas, presidente de Asinort, dijo que en la región se acogerá completamente la decisión de Fecode, en relación con un paro indefinido.

Señaló además que para el caso de Norte de Santander los problemas son: la falta de contratación de personal administrativo, que incluye la vigilancia de las escuelas; el mejoramiento de la infraestructura escolar y un plan de mantenimiento permanente, así como las mejoras en los comedores escolares, y el nombramiento definitivo de docentes.

También, se insistirá en los compromisos adquiridos, tales como el nombramiento de profesores en Catatumbo, la atención en salud y el incremento salarial para los maestros.

Entre tanto, Jorge Torres, veedor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, pidió que mientras los profesores estén en paro no se quite el derecho de los niños a la alimentación, “sobre todo porque los colegios no son de los rectores, sino de la comunidad”, afirmó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día