La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los cucuteños ya tienen Punto Vive Digital Lab

El espacio fue inaugurado por el ministro David Luna en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Desde la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y en compañía del gobernador William Villamizar y el alcalde Cúcuta César Rojas, el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, David Luna, dio apertura este jueves al Punto Vive Digital Lab.

Durante la inauguración, Luna manifestó que este tipo de laboratorios van a permitir el desarrollo de contenidos digitales en la región, pues “Cúcuta y Norte de Santander tienen todo el talento para el desarrollo” de estos.

“Este espacio es para todos los cucuteños”.

Durante la inauguración del nuevo laboratorio tecnológico, el ministro aseguró que este lugar no sólo beneficiará a los estudiantes de la universidad, sino que también "es un espacio para todos los cucuteños".

“Está listo para recibir a quienes la quieren sacar del estadio con contenidos digitales. La tecnología tiene mucho que aportar para el desarrollo de la región”, enfatizó el ministro al referirse a esta instalación tecnológica, las cual está bien equipada.

El funcionario indicó que los emprendimientos desarrollados en los Puntos Vive Digital Lab serán propiedad de sus creadores, no del Estado, y que estos lugares brindan certificaciones en emprendimientos. “Nosotros solo les damos herramientas”.

¿Qué son los Vive Digital Lab?

Son espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas y se brindan capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital, enfocados en aplicaciones y contenidos digitales.

Estos lugares buscan continuar con la estrategia nacional para el fortalecimiento y promoción del sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en contenidos digitales.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día