La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegaron 91 policías a Cúcuta para reforzar la seguridad

La Alcaldía recibió a los agentes y les entregó dos camionetas para vigilar los parques.

La seguridad de Cúcuta empezó a recibir los refuerzos anunciados días atrás por el alcalde César Rojas y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Este martes, como parte de las estrategias de seguridad y con el fin de contribuir al mejoramiento de la percepción de seguridad en la ciudad, ingresaron 91 nuevos agentes a la Policía Metropolitana.

El acto se cumplió en el parque Santander, ante la presencia de los mandos superiores de la institución policial y de líderes comunales.

Asimismo, la Alcaldía hizo entrega de dos camionetas para vigilar los parques de la ciudad, y una más para la zona céntrica.

Para este último sector, en el que los comerciantes y vecinos venían reclamando el refuerzo de la vigilancia, Rojas entró en servicio un Centro de Reacción Inmediata (CAI) Móvil; adicional 11 motocicletas para los barrios de Cúcuta que conforman  las comunas 1, 2 y 5. 

“Poco a poco la ciudad va alcanzando niveles de seguridad deseados por todos. Por ejemplo, el fin de semana anterior no se presentaron homicidios, lo que demuestra el trabajo que está adelantando la policía por garantizar la convivencia”, dijo Rojas.

Esto además se está complementando con las tomas a las comunas que se están adelantando todas las semanas con el concurso de la Policía, Personería, Fiscalía y los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad, en los que además del trabajo social se está verificando antecedentes judiciales, documentos de vehículos y se está controlando delitos como el hurto, la extorsión y el secuestro, dijo el mandatario local.

La entregas de equipos y personal para el refuerzo de la seguridad también se produjo en San Martín, donde se puso en servicio un CAI Móvil, 1 camioneta y seis motocicletas. En Belén se reforzó  el cuadrante con 11 motocicletas, una camioneta y un     CAI móvil.

El comandante encargado de la policía, coronel Javier Barrera, destacó el buen comportamiento de los cucuteños en los últimos 15 días, pero sobre todo, por la disminución de menos 26 por ciento en los homicidios en el Área Metropolitana

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día