La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Llegan 1.320 agentes educativos para los 62 colegios de Cúcuta
Durante el comienzo del año escolar las instituciones no han contado ni con celadores, aseadores ni secretarias.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2017

Los agentes educativos llegarán a los colegios públicos de Cúcuta, tres meses después de comenzar clases.

Así se desprende del contrato por 14 mil millones de pesos que publicó la Alcaldía en la página digital de contratación pública (www.contratos.gov.co).

Son agentes educativos, entre otros, aseadores, secretarias, celadores y consejeros sicológicos.

El contrato dice que se contratará un operador que garantice el complemento a la canasta básica educativa establecida por el ministerio de Educación y que ejecute el proyecto de agentes educativos para el apoyo administrativo y servicio integral de aseo de los colegios.

La ejecución del contrato tendrá un término de siete meses y quince días, contados a partir de la firma del acta de iniciación. 

Según el cronograma, la audiencia de adjudicación del contrato está programa para el 4 de mayo.

Este año invertirán dos mil millones menos que el año anterior, cuando la inversión fue de 16 mil millones de pesos. El año anterior, la contratación de secretarias, celadores y aseadoras también tuvo retrasos: comenzó a finales de mayo.

Según se conoció, se contratarán 800 agentes educativos para la limpieza general de edificios y oficinas, 50 para oficios secretariales o administración de oficinas y 420 para procesos de servicios de mantenimiento.

Así mismo, se tendrán 15 profesionales en el área de sicología, trabajo social y  psicorientadores. Otros 15 llegarán para el área de contabilidad y finanzas.

Según la secretaría de Educación municipal, este proyecto busca facilitar recurso humano a las 223 sedes educativas de los 62 colegios  públicos que tiene la ciudad, para garantizar la calidad, permanencia, seguridad, limpieza y eficiencia en las actividades básicas que requieran las plantas físicas de los diferentes colegios.

Temas del Día