La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inseguridad volvió a reinar en Cerro Norte

La promesa del excomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, al parecer se rompió.

Las puertas de las viviendas de Cerro Norte permanecen cerradas casi todo el día. Pocos se atreven a quejarse de la inseguridad que volvió a reinar en el barrio, y unos cuantos se refugian en el silencio.

Aunque hace un año, el excomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jaime Barrera, se comprometió durante un consejo comunitario de seguridad a apadrinar este sector reforzando el pie de seguridad para garantizarles mayor tranquilidad a la comunidad, la promesa al parecer ser rompió.

La escuela Jesús Obrero, la misma que la comunidad desvalijó al quedar clausurada y la que hizo que la Policía volcara su mirada a este trajinado y estigmatizado sector, volvió a convertirse en un problema, puesto que los vándalos se resguardan en ella, según denunció la comunidad.

Con voz baja, y mirando a los lados para verificar que nadie los vigila, una de las residentes dice que el apadrinamiento solo dio frutos los primeros meses. Sin embargo, la calma duró poco y la delincuencia, que al parecer había tomado un receso, retornó cuando la Policía dejó de patrullar constantemente por el cerro, un mirador incrustado al norte de la ciudad.

La presidenta de junta del barrio, Nohora Cristina Hernández, fue una de las primeras víctimas. En agosto de 2016 fue asesinada en su propia casa, cuando tan solo llevaba un mes en el cargo comunal.

En repetidas oportunidades, la mujer había mostrado su inconformidad por la inseguridad en la zona.

Siete meses después del crimen de Hernández, los vecinos aseguran que el sucesor de Barrera, el coronel Yecid Arango, actual comandante de la Policía Metropolitana dejó pendiente la tarea del apadrinamiento, y pidieron al ente policial una intervención inmediata.

Aspiran a que de la mano de la Policía puedan ser un referente por cosas positivas, como por ejemplo un gran mirador turístico, pues  desde el cerro se puede ver la ciudad en todo su esplendor.

Al cierre de esta edición, el comandante de la Policía, coronel Javier Barrera, no había respondido a seis  llamados de La Opinión en  busca de su reacción.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día