La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iniciativas de paz en Cúcuta desde las aulas de clase

La Alcaldía de Cúcuta y Juventud Rebelde se aliaron para desarrollar talleres para impulsar las ideas.

Que los jóvenes con propuestas constructoras de paz tengan espacios para desarrollarlas es el propósito de la alianza entre la Subsecretaría de Juventud de Cúcuta y Juventud Rebelde.

La iniciativa busca llegar hasta los salones de clases y dar espacios, a través de talleres, para poder construir esas iniciativas en la búsqueda de la paz.

Estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo serán los primeros a los que buscan llegar con lo que han denominado ‘talleres semilleros de paz’.

Y se busca que los jóvenes sientan que son escuchados y que lo que proponen tiene eco. Además, ayuda a que los jóvenes tengan una opción para ocupar su tiempo libre.

Será focalizado un colegio por comuna para desarrollar esta estrategia y en octubre se hará un encuentro final entre los colegios para establecer que fue lo aprendido y finalmente consolidar las iniciativas propuestas.

También buscan llegar a los jóvenes a través de las asociaciones juveniles que se han ido creando durante el último año.

Con lo que buscan entender qué están pensando actualmente los jóvenes respecto a la construcción de paz.

“Somos conscientes de que la paz no se puede conseguir completamente si los jóvenes no tienen iniciativas de implementación y si no nos interesamos por lo que actualmente está pasando”, aseguró Jorge Enrique Meza Blanco de Juventud Rebelde.

Además se busca empoderar a los jóvenes para que incidan en el desarrollo de la sociedad  y a su vez participen activamente de las dinámicas organizativas, lúdicas y políticas que se realicen en los barrios.

Como parte de esa construcción también se viene trabajando en integrar la comunidad a través del arte, la cultura y la recreación.

Y es que desde hace un año los jóvenes de la ciudad se han ido interesando más por su población a través de asociaciones han comenzado a buscar espacios que los  defiendan, apoyen y les den recursos para fortalecer sus colectivos e iniciativas culturales, educativas, económicas y deportivas

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día