La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Implementan plan de convivencia en Los Estoraques

La medida fue puesta en marcha desde hace un mes para controlar los problemas entre la comunidad.

Desde hace un mes, en Los Estoraques se adelantan un plan piloto de convivencia en vivienda horizontal, con el fin de superar problemas que afectan la tranquilidad y la vida en comunidad y que enfrentan día a día los vecinos del sector.

Música a altas horas de la noche, peleas entre vecinos, robos a plena luz del día, entre otros, son algunos de los problemas que viven los propietarios de las viviendas gratuitas que entregó el Gobierno Nacional.

A raíz de los constantes problemas, Metrovivienda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Departamento de Prosperidad Social, con el apoyo de las diferentes secretarías municipales, pusieron en marcha el plan para conformar las administraciones en cada torre, tal como lo exige la ley de propiedad horizontal.

Hasta ahora se inició la socialización y la comunidad está a la espera para definir los consejos administrativos.

“Durante estas semanas se realizó la capacitación con los líderes de la comunidad, en la cual se les detalló cómo se va a desarrollar el plan”, manifestó Mauricio Franco, secretario de seguridad ciudadana.

Comunidad dispuesta

El pasado viernes se llevó a cabo la primera socialización del plan piloto con la comunidad de la manzana J y en las próximas semanas se irán desarrollando similares actividades con las demás manzanas.

“Por ahora, la gente recibió con buena actitud las propuestas del plan, en parte porque ya están cansados de tantos líos entre vecinos”, manifestó Yazmín Camargo, líder comunal de la Manzana J de Los Estoraques.

Después de las socializaciones con cada una de las torres, los vecinos deberán elegir un presidente y coordinador por manzana, que formará parte del consejo administrativo de toda la unidad residencial.

El 6 de noviembre se tiene programada la realización de una asamblea general para dar a conocer las personas que integrarán el consejo, a fin de que se puedan seleccionar las juntas administradoras de los bloques de vivienda.

Camargo indicó que espera que el consejo administrativo se defina sin demoras.

“Nos hace falta una persona que coordine el tema de seguridad y que pongamos reglas de convivencia”, expresó.

No obstante, aunque el plan propone que el administrador se elija de los mismos habitantes del sector, Yazmín cree que esto generará más conflictos. “La gente aquí no respeta a nadie. Si el administrador es otro vecino nadie se lo va a tomar en serio”, sostuvo.

Viviana Gelvez, coordinadora de la submesa de plan piloto de propiedad horizontal, manifestó que con la conformación del consejo administrativo será más sencillo establecer un reglamento de propiedad horizontal.

“Este es un proceso largo y necesitamos el apoyo de toda la comunidad”, indicó la funcionaria.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día