La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iglesia Católica ha entregado más de 20.800 mercados durante la pandemia

Las ayudas han beneficiado a familias de bajos recursos del área metropolitana de Cúcuta.

Con la ayuda de benefactores y de sus propios recursos, la Diócesis de Cúcuta, ha entregado más de 20.800 mercados completos (14.000 del BDA, 6.500 COSPAS, 300 Fundación Asilo Andresen) y 5.000 provisiones con elementos de aseo, explicó este viernes la entidad religiosa. 

Así mismo, asegurón que con la tarea del Banco Diocesano de Alimentos y con la ayuda de la Orden de Malta, se ha logrado entregar 30 toneladas de arroz vitaminizado en zonas muy pobres de la ciudad; y con la ayuda de empresas de Norte de Santander, otras 30 toneladas de arroz y alimentos perecederos como papa, verduras y pollo. 

Los alimentos entregados superan las 250 toneladas. Esto ha comportado un ingente trabajo de laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Estos alimentos han sido entregados en las parroquias de Cúcuta y su área metropolitana y en la zona rural. Además, se ha buscado atender también a los colombianos retornados, como a los emigrantes de Venezuela presentes en la zona.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta, dijo que gracias a quienes, desde la Corporación de Pastoral Social, el Banco Diocesano de Alimentos, la Fundación Asilo Andresen, las capellanías de los hospitales y clínicas, y las distintas parroquias e iniciativas, viven la caridad con los necesitados se han podido entregar estas ayudas.

Manifestó que la entrega de alimentos cuenta con las medidas preventivas establecidas por el Instituto Nacional de Salud. Por tal motivo, en todas las estructuras de caridad de la Diócesis de Cúcuta se han tomado las medidas de seguridad sanitaria para el personal y voluntarios. 

Agregó que se ha recibido una valiosa ayuda de la Policía Nacional y del Ejército de Colombia y de otras instituciones.

Así mismo, el Asilo Andresen, que debió suspender la asistencia de los niños a sus instalaciones desde el 16 de marzo, continúa contribuyendo con su alimentación, otorgando cada 15 días a las familias de 300 menores, mercados y confecciones con elementos de aseo, para que permanezcan en el aislamiento preventivo. 

Por su parte, la Corporación de Servicio Pastoral Social (COSPAS) ha liderado programas Multipropósito y de Integración Local, dentro de ellos se activaron planes de contingencia en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ACNUR y GIZ de Alemania, para beneficiar a población pobre en Cúcuta, El Zulia, Sardinata y Bucarasica. Entre marzo y abril se han otorgado 6.500 provisiones de alimentos, beneficiando aproximadamente a 15.000 personas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día