La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Prados del Este roban 3 veces por semana

Por esta razón, los habitantes del barrio hicieron varias peticiones a las autoridades.

Aumentar la presencia de la Policía en el sector, realizar operaciones tanto de control de tránsito como de revisión de antecedentes, instalar cámaras de seguridad y hacer rotación de cuadrantes, fueron las peticiones que le hicieron los habitantes del barrio Prados del Este al comandante del Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango, ante el incremento de la inseguridad.

“Este es un sector que ha crecido mucho y la Policía que hay no es suficiente para garantizar la seguridad”, sostuvo Juan Carlos Obregón Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Preocupados por esta situación, líderes comunales se reunieron con Arango y le expresaron sus necesidades en materia de seguridad y se adquirieron compromisos.

“Sabemos que no somos el único sector donde hay robos, así está toda la ciudad, pero en necesario hacer algo. La Policía se comprometió a estar más pendiente y analizar nuestras peticiones”, contó Obregón.

Cada mes se reunirán para mirar cómo van y renovar compromisos.

Para contribuir con la seguridad, la comunidad pondrá en ejecución frentes de seguridad por cuadras y están viendo las posibilidades de instalar alarmas. También tendrán capacitaciones para conocer todos los mecanismos que hay para dar aviso a las autoridades en caso de que se presente alguna situación sospechosa.

El presidente de la JAC, también manifestó que la situación ha empeorado por la cantidad de venezolanos que ha ido llegando a la ciudad. Contó que los delincuentes aprovechan las horas del mediodía o la oscuridad de la noche para cometer los hurtos que casi siempre los cometen dos hombres en moto de placas venezolanas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día