La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En la Primavera están preocupados por un caño de aguas negras
Se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Febrero de 2017

La canalización a medias de un caño que recoge las aguas servidas de  Antonia Santos, Tucunaré y La Primavera, entre otros barrios de la comuna 7, se ha convertido en el dolor de cabeza de los vecinos de La Primavera.

Aunque a mediados de 2009 la Alcaldía canalizó un tramo, el caño quedó inconcluso y decenas de familias conviven obligadas con la fetidez y los mosquitos.

Carlina Pedraza, quien lleva 27 años en el sector, recordó que hasta hace un par de años, el canal no tenía más de 50 centímetros de ancho. Hoy, producto de las lluvias del último mes, el canal tiene más de 3 metros por 4 de profundidad.

“Cuando llueve, la tierra cruje y el canal se hace más grande. Estamos a la espera de que la Alcaldía nos de una solución”, dijo Pedraza.

Jonnathan  Ordóñez, presidente de La Primavera, dijo que pese a que esta situación ha sido denunciada ante la Alcaldía sus peticiones no han tenido eco alguno.

Desde hace por lo menos tres años ningún funcionario municipal ha visitado el barrio, por lo que la comunidad emprendió nuevamente una campaña para recolectar firmas y exigir la presencia inmediata del director de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Secretaría de Infraestructura, Planeación Municipal, y hasta el alcalde, César Rojas.

Los vecinos temen que el caño siga creciendo. Adicionalmente, no han podido acceder al programa de pavimentación comunidad-gobierno porque las condiciones de sus vías no son aptas, por el caño.

Aunque periódicamente algunos vecinos limpian el canal y tratan de enmendar la acción de la naturaleza vertiendo material de relleno al caño, aseguran que sus acciones son mínimas ante el daño que les genera, y pidieron la intervención inmediata de las autoridades locales para evitar un problema mayor.

Los vecinos de La Primavera no son los únicos en la ciudadela Juan Atalaya que se quejan por la falta de canalización.

En Palmeras y Belisario Betancur, la comunidad  también convive en una situación similar. Llevan más de una década esperando la canalización del sector La Cañada. A la fecha la administración municipal no les ha brindado solución alguna.

Temas del Día