Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 2:57am

En Cúcuta los invasores no le temen a la Alcaldía

Fue tomado por cien familias un terreno en El Progreso, el cual había sido desalojado por tercera vez hace una semana.

Mario Caicedo
Por cuarta vez los invasores se tomaron este predio ubicado en el Anillo Vial, frente al barrio El Progreso.
/ Foto: Mario Caicedo

Por cuarta ocasión, en menos de un mes, un centenar de familias volvió a apropiarse a la fuerza de unos predios privados frente al barrio El Progreso.

Pese a que hace una semana la secretaría de Gobierno y la Policía desalojaron por tercera vez a los invasores y el alcalde, César Rojas, les exigió a los propietarios de los lotes encerrar sus predios y ponerles vigilancia privada, para evitar un nuevo brote de invasión, la ilegalidad volvió a reinar.

De nada valieron la intervención municipal ni las 17 capturas hechas por la Policía, por perturbación de la posesión de un inmueble en propiedad privada, a personas que estaban propiciando las invasiones.

Pese a que los capturados fueron puestos disposición de la fiscalía, para su judicialización, esta semana volvió a resurgir la invasión.

Ayer, hombres y mujeres empezaron a levantar con plásticos, telas y palos un par de ranchos en pleno sol, y en una competencia contrarreloj para que la Alcaldía no les cayera por sorpresa.

Óscar Gerardino, Secretario de Gobierno, aseguró que  invasores profesionales están detrás de estos hechos, y que son ellos quienes manipulan a las familias para que invadan los terrenos con falsas expectativas, asegurándoles de que nadie los podrá sacar de esos lotes.

Indicó que pese a que los propietarios de los terrenos acataron la orden municipal y pusieron vigilancia, los invasores se metieron a medianoche e intimidaron con piedras y palos a los guardias de seguridad.

Gerardino reiteró que se realizará un nuevo desalojo en la zona de la mano de la Policía, puesto que las directrices de la Alcaldía son claras: no permitir     que la ciudad siga creciendo en desorden.

“Tenemos claro que los invasores son gente de los sectores aledaños que llegan a estos lotes en busca de un buen negocio y no por necesidad como lo pregonan”, agregó. “Insisten en quedarse con estos predios porque las características del terreno son favorables, es un lote plano y bien ubicado, que conecta con El Zulia, el anillo vial y Atalaya”.

En lo corrido del último año, la administración municipal ha impedido 36 brotes de invasión en Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.