La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta buscan a los ladrones en sus madrigueras

Desde hace 15 días, por aire y tierra, la Policía lucha de manera contundente contra la delincuencia.

Hasta sus propias madrigueras, en las que se esconden y planean los golpes, la Policía les está llegando a las bandas de asaltantes. La consigna, según el comandante de Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, es capturarlos, para que no sigan haciendo daño.

La estrategia de seguridad que se puso en marcha 15 días atrás, por aire y tierra, y con el apoyo de unidades especiales empezó a dar resultado con la disminución de hurtos y asaltos a negocios, dijo el oficial.

Salvo el asalto a la oficina de Davivienda, no se conocen más casos de ataques a usuarios de restaurantes y locales comerciales en barrios como Los Caobos, Blanco, La Playa, Colsag, La Riviera, El Malecón, sectores donde el mes pasado se contabilizaron más de 40 golpes dados por las bandas delincuenciales.

Barrera dijo que la ofensiva desplegada con casi dos mil 300 hombres con los que cuenta la institución en el Área Metropolitana, se ha ido intensificando con el paso de los días, con planes puerta a puerta en tierra y con el apoyo helicoportado.

“Estamos llegando hasta aquellas zonas de arraigo de los delincuentes, ya sea porque en ellas cometen hurtos, residen o permanecen. Ellas son  Santo Domingo, Cuberos Niño, Carora, El Contento, Cundinamarca, El Porvenir y parte alta de La Cabrera, para cercarlos y darles captura”, dijo Barrera.

La estrategia, además de los puestos de control y patrullajes, comprende el reparto de volantes con datos precisos de cómo acceder a la recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los integrantes de dos bandas responsables de los hurtos cometidos a finales de mayo y comienzos de junio pasados en algunos sectores comerciales del centro de la ciudad.

Barrera reveló que gracias a estos planes se ha podido individualizar a una docena de delincuentes y desarticular cinco organizaciones delincuenciales, una de ellas vinculada al tráfico de personas, dos dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades y dos responsables del hurto de motocicletas.

El oficial dijo que a los ciudadanos que deseen brindar información sobre el paradero de los integrantes de las bandas se les garantizará absoluta reserva.  Las denuncias se reciben en las líneas 123 y 350 5543507.

La Opinión

Domingo, 10 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día