La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El barrio Comuneros se dota con cámaras y alarmas comunitarias
La Gobernación anunció que habrá otros sectores con este beneficio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Marzo de 2017

Con tres frentes de seguridad integrados por cámaras y alarmas comunitarias, el barrio Comuneros espera ahuyentar a los delincuentes.

La dotación la recibieron de parte de la Gobernación, que anunció que habrá otros sectores con este beneficio, así como 500 millones de pesos para el fondo de recompensa.

Estas cámaras giran 360 grados y graban en alta definición, además permiten tener un acercamiento óptimo que logra identificar rostros y placas de vehículos.

Estas cámaras están conectadas directamente a la estación de Policía de Atalaya.

Adicionalmente, los vecinos fueron dotados con botones de pánicos que al ser presionados alertan a los demás sobre lo que está pasando al alrededor.

Jesús Daza Rolón presidente de Junta de Acción Comunal del barrio dijo que el integrar a la comunidad con las autoridades permite reducir las campos de acción de los delincuentes.

Dijo que el propósito es que a los ladrones les dé miedo ir a estos barrios.

Javier Barrera, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que están cumpliendo con el compromiso de prestar mayor vigilancia en todos los sectores de la ciudad y que con esta dotación tecnológica y la colaboración de la comunidad  les harán el trabajo más fácil.

Temas del Día