La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detienen explotación ilegal en el río Pamplonita

La Policía logró la captura en flagrancia de un hombre por este delito.

Pese a que las autoridades ambientales mantienen regulada la extracción de material de arrastre del río Pamplonita, aún se presentan casos en los que se hace de manera ilegal, es decir, sin las licencias o títulos mineros.

Así lo informaron miembros del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, que lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Esta persona, según los investigadores del grupo policial, fue sorprendida en flagrancia dentro del río Pamplonita, en el tramo que pasa por la vereda San Gerardo, en la vía Cúcuta-San Faustino.

La extracción de material de arrastre la cumplía con una retroexcavadora marca Caterpillar, adscrita a la empresa Suinco del Norte, sin contar con licencia ambiental ni título minero.

Tras hacerle ver la irregularidad, la policía procedió a incautar la maquinaria, la cual tiene un valor comercial de 300 millones de pesos, y a poner a disposición de la Fiscalía al infractor, para continuar con el procedimiento de judicialización.

La minería ilegal es la desarrollada sin estar inscrita en el registro minero nacional. Para el trámite de la correspondiente licencia ambiental de proyectos mineros, se establece como requisito previo la presentación del título minero. 

A finales de 2014, Corponor y la Policía Ambiental dieron uno de los golpes más fuertes contra la minería ilegal en Cúcuta, al capturar en flagrancia a siete personas  que habían extraído 22 toneladas de arena sin contar con los permisos de Corponor.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día