La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyeron 10 cambuches de habitantes de la calle en Cúcuta

Los operativos se intensificarán los fines de semana con el fin de brindar seguridad a la ciudad.

Las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana junto con la Policía Metropolitana intervinieron los Parques Lineal y Mercedes Ábrego, así como el Canal Bogotá, donde se realizaron actividades de registro a personas y verificación de antecedentes judiciales. Además se retiraron cambuches de indigentes instalados en algunos de esos sitios y se encontraron armas cortopunzantes.

“Intervinimos estos sectores para que la comunidad se sienta segura con la presencia de las autoridades locales. Eliminamos 10 cambuches que estaban armados debajo del puente Eustorgio Colmenares por los habitantes de la calle. Al igual que otros, que estaban en el parque Lineal”, dijo  Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, quien agregó que también los fines de semana están llegando los barrios donde han encontrado infractores de tránsito.

Estas operaciones se seguirán replicando en la ciudad y se intensificarán los fines de semana con el fin de brindarles mejores condiciones de seguridad y convivencia a los cucuteños, reiteró Gerardino. 

Además se harán extensivos a establecimientos abiertos al público, hoteles, residencias, hostales, semáforos, entre otros, con el objetivo de verificar la identidad de las personas que se encuentran en estos lugares.

Preocupación 

El funcionario expresó su preocupación por que durante la jornada de inspección se encontraron cuchillos y navajas que estaban en poder de indigentes que se establecieron en el Canal Bogotá y los parques Mercedes y Lineal.

Esas armas podrían ser utilizadas para la comisión de hurtos en todas sus modalidades, lesiones personales y afectación de la convivencia y seguridad ciudadana.

Mauricio Franco, director de la oficina de Seguridad Ciudadana dijo que la meta es garantizar el bienestar de toda la comunidad cucuteña y con estos controles la gente ha mejorado la percepción de seguridad. Sin embargo, recalcó, que no se bajará la guardia y los controles de inspección y vigilancia en toda la ciudad tanto,  al igual que los que se vienen realizando con la secretaría de Tránsito.

La Opinión

Jueves, 1 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día