La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Delitos se redujeron en 27%: Policía Metropolitana de Cúcuta

En la Asamblea departamental, la insitución ratificó la mejora en el ámito de la seguridad.

Ante la Asamblea del departamento, el coronel Hermes Barerra, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reiteró que hay una reducción del 27 por ciento en los delitos que más afectan la seguridad ciudadana, en comparación con el 2016.

Según el uniformado, en materia de hurto a personas y residencias hay una reducción del 14 y 46 por ciento, respectivamente.

“En cuanto a los homicidios, no se trató de eventos por robo, sino premeditados hacia personas con antecedentes o deudas”, declaró. 

Afirmó que se tiene un mapa de los delitos, con 17 puntos críticos identificados y un registro de hurtos a motocicletas en Antonia Santos, Los Estoraques, Brisas de las Américas, Motilones; tres homicidios en El Llano, Cuberos Niño, y Villa del Rosario, entre otros.

En la sesión, los diputados pidieron mayor contundencia para que se mejore la percepción de seguridad, con acciones como extinciones de dominio y mayor acercamiento con la comunidad, “para que al menos tengan los números de los cuadrantes, porque ya hicimos el ejercicio en Ocaña, y la gente no los conoce”, dijo el diputado Wilmer Guerrero.

Por su parte, el diputado Rafael Cáceres, quien ha sido víctima de robo en cuatro ocasiones, insistió en que si bien las cifras parecen disminuir, la gente sigue teniendo una percepción negativa.

“Planteamos también un mayor uso de redes sociales y mayor comunicación de las acciones de las autoridades, para que poco a poco se modifique la sensación de inseguridad”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día