La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños se vestirán de amarillo para apoyar a las personas con síndrome de Down

"Derribando mitos, construyendo realidades", es la campaña que adelanta la fundación Sueños de Colores.

Hoy 21 de marzo, en  la ciudad de Cúcuta, la Fundación Sueños de Colores, abanderada de las personas en condición Down, promueven la campaña “Derribando mitos, construyendo realidades” con la cual intentan sensibilizar a la población cucuteña y dar a conocer el verdadero panorama para las personas con este síndrome.

Por eso, aprovecharon esta fecha especial para manifestar que dentro del trabajo físico y psicológico que se adelanta allí, también realizan un acompañamiento a la población Down, con el objetivo de asegurar  la inclusión social y laboral.

"Todos se encuentran en la capacidad de desarrollar diversos talentos que garantizan una vida autónoma e independiente como la de cualquier otra persona de nuestra sociedad y no deben ser discriminados", aseguraron las directivas de la fundación.

Hace 6 años, la ONU instituyó el Día Mundial del síndrome de Down, para visibilizar a una población que hasta no hace mucho, era considerada incapaz y había sido relegada por la sociedad.

La invitación a padres de familia, docentes y comunidad cucuteña en general, es a que todos los  21 de marzo porten una prenda amarilla en apoyo a toda la comunidad Down, y trabajen como sociedad para derribar los mitos que existen alrededor de este síndrome.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día