La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños se foguearon con Shakespeare y Cervantes
La literatura se tomó salas, pabellones y pasillos de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
Domingo, 24 de Abril de 2016

La Red Departamental de Bibliotecas realizó La Semana del Libro y la Lectura con actividades de lectura en voz alta y talleres sobre ‘El Quijote de la Mancha’ en las 51 bibliotecas de Norte de Santander, dijo Marlene Navas, coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas.

A través de la bibliorrueda y la biblioexpress se hicieron actividades de lectura en voz alta y talleres a niños de colegios, hogares infantiles y centros de desarrollo, además estuvieron en el Centro integral de Atención a la Familia (Ciaf) de La Libertad y el patinódromo de Atalaya.

El fin de semana, en el marco de la celebración del idioma, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero organizó un evento con demostraciones artísticas.

Comenzó con el Torneo 1616 Shakespeare y Cervantes que constaba de 10 preguntas donde los concursantes tenían que seguir las pistas y al final ingresar las respuestas en la sala general para participar por los premios.

Además se realizó un monólogo de ‘El Quijote de La Mancha’, y una obra de teatro de Romeo y Julieta a cargo del grupo de Juventudes Literarias de la biblioteca.

Los ganadores serán anunciados por las cuentas en las redes sociales de la red de bibliotecas.

*Valentina Restrepo | Practicante de Periodismo

Temas del Día