La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta se blinda con 30 frentes de seguridad

El gobernador entregó controles de pánico que estarán conectados con la Policía.

Con la creación de 30 nuevos Frentes Comunitarios de Seguridad, la Gobernación y la Policía pretenden reforzar la seguridad en Cúcuta, gracias a la colaboración de la comunidad y la instalación de alarmas y cámaras en los barrios.

Esta semana, el gobernador, William Villamizar entregó los controles de pánico que estarán conectados con la Policía, a los coordinadores de los frentes de seguridad de Siglo XXI, Aguas Calientes, Aniversario 1, Barrio Latino, Cuberos Niño, Santander, Circunvalación, Comuneros, Ceiba, Ciudad Jardín, Zulima, Guaimaral, Atalaya, El Desierto, Doña Nidia, Cúcuta 75, Pueblo Nuevo, Belén, Carora, Cundinamarca y Gaitán.

“Gracias a estos frentes, los delincuentes saben que la comunidad está unida, y ahora lo van a pensar para poder delinquir”, indicó Villamizar.

Para reforzar esta estrategia, el mandatario entregó a la Policía Metropolitana y a la departamental dos cheques por 250 millones de pesos, para pagar recompensas a quienes den información que permita capturar a los delincuentes en Cúcuta y en resto de municipios de Norte de Santander.

Por su parte, el coronel Javier Barrera, comandante encargado de la Policía Metropolitana, invitó a la comunidad a denunciar para combatir la delincuencia urbana y aseguró que los uniformados llegarán a los barrios puerta a puerta para dar información del cuadrante de cada zona.

“Ahora tenemos 150 policías más, mayor parque automotor para trabajar y contamos con el apoyo comunitario para hacer de Cúcuta una ciudad más tranquila”, indicó Barrera.

El coronel dijo que mediante las cámaras de seguridad la Policía se podrá adelantar a los hechos delictivos generando mayores resultados. 

Por su parte, los vecinos de la comuna 2 aprovecharon que el lanzamiento del programa de seguridad se realizó en la cancha de La Ceiba para pedir a las autoridades mayor intervención en los escenarios deportivos de Los  Pinos, Quinta Oriental y Los Acacios, y pidieron incluir a estos barrios en la implementación de nuevos frentes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día