La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta salió de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo
Caracas es primera del ranking de la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Martes, 26 de Enero de 2016

Los cucuteños reciben buenas noticias, pues su ciudad ya no hace parte del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2015 que elaboró el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo con el informe publicado en su portal digital http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx, la ciudad venezolana Caracas ocupa el primer lugar del listado con una tasa de 119.87 homicidios por cada 100 mil habitantes; la cual desplazó a San Pedro Sula, Honduras, después de cuatro años consecutivos encabezando la lista, con una tasa de 111.03 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

San Salvador, El Salvador, ocupa el tercer lugar con 108.54; le siguen Acapulco, México (104.73); y Maturín, Venezuela (86.45). Palmira es la ciudad colombiana que aparece entre los primeros lugares del ranking, en el puesto ocho, con una tasa de 70.88.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se mostró complacido por este informe y expresó que el hecho de que la capital de Norte de Santander ya no haga parte de las 50 ciudades más violentas del mundo se debe al trabajo articulado entre los organismo de seguridad, el cual ha logrado poner tras las rejas a las bandas criminales, especialmente a los expendedores de droga.

Resaltó que en los dos últimos meses hubo un aumento en la cifra de homicidios. Sin embargo, se registraron 12 casos menos (5%) en comparación el mismo período del año anterior.

*Laopinion.com.co

Temas del Día