La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta desconoce cuál es su realidad sísmica
En 2010 se proyectó un estudio, a costo de $4 mil millones, pero quedó en intenciones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2016

Cúcuta lleva más de veinte años intentando conocer su realidad sísmica, pero a la fecha aún no se decide el emprendimiento de un estudio que lleve a conocer con certeza sobre qué terreno está construida, dijeron urbanizadores independientes.

En 2010 se proyectó dicho estudio con el Servicio Geológico Colombiano, a costo de 4 mil millones de pesos, pero quedó en intenciones.

El gobierno de Donamaris Ramírez no contempló como prioridad esta necesidad, con la que se busca poner a tono con la norma la actividad de la construcción, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el ordenamiento urbano de la ciudad.

No obstante, una luz se empezó a divisar con el anuncio del director nacional de la unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, de emprender dicho estudio para dotar la ciudad de esta herramienta, y para ello cruzó la invitación a la alcaldía para unir esfuerzos y recursos.

Ayer, el director de la unidad de riesgos del municipio, Félix Muñoz, dijo que este proyecto está avanzando, al igual que la búsqueda de los recursos, dado que el presupuesto del municipio no permite asumir de manera solitaria estos estudios.

Temas del Día