La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corregimiento de San Pedro pide al alcalde de Cúcuta inversión vial

La única carretera de acceso está completamente destapada y deteriorada.

Una calle completamente destapada es la única vía de acceso del corregimiento  San Pedro a Cúcuta, por lo que unas 500 familias de la zona deben hacer todo tipo de peripecias para recorrerla.

Los tramos más críticos están en el paso por la Brigada Treinta del Ejército y el Colegio El Bosque, en donde los conductores deben concentrarse para no caer en los huecos, y los peatones deben lidiar con el polvo que todo lo cubre.

José Luis Oviedo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Pórtico, dijo que con la apertura del anillo vial por esta zona los problemas se intensificaron debido a que el tráfico vehicular es más fluido.

Además, los padres de familia del Colegio El Bosque se quejaron porque cuando llueve es imposible pasar por este tramo hacia el anillo vial.

Aunque la comunidad logró que en 2015 el municipio les asfaltara 750 metros de la entrada a El Pórtico, aún siguen pendientes algunas vías que los desesperan.

Por ello, le exigen al alcalde, César Rojas, mayor inversión en las vías.

En días pasados, Rojas dio un parte alentador a la comunidad e indicó que la vía allí, como en los demás corregimientos, está dentro del plan de mantenimiento que este año ejecutará la secretaría de Infraestructura.

En 2016, la Alcaldía hizo mantenimiento en 12 kilómetros de vías rurales.

La comunidad de San Pedro y sus veredas El Pórtico y Canoítas esperan que este año la inversión vial sea significativa para poder acabar de una vez por todas esta situación.

Aspiran a que con la pavimentación de este tramo puedan explotar su potencial gastronómico y turístico, pues esta zona es conocida por sus preparaciones de cabrito.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día