La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejal Rincón se disculpó por sus palabras

Había dicho que concejales exigían controles políticos como medio de extorsión a secretarios de despacho.

“No podemos permitir que representantes de los ciudadanos solo exijan controles políticos como medio de extorsión a secretarios de despacho”.

Este mensaje que publicó en redes sociales el concejal del Partido Verde, Oswaldo Rincón Euscátegui, mantuvo durante la presente semana un ambiente enrarecido y de choque en el cabildo, debido a que en su mayoría los concejales se sintieron aludidos.

En los dos últimos días hubo manifestaciones de protesta durante las sesiones, en reclamo por el desaire de Rincón.

Ayer, incluso, el control político del Contralor, Pedro Acosta, estuvo a punto de cancelarse porque a la plenaria no se hicieron presentes sino los concejales Víctor Fidel Suárez, Nelson Ovalles, Carlos Camero, Guillermo León, Nelson Parada y Oscar Angarita.

El resto  se encontraba ausente en protesta por el señalamiento de Rincón.

El encargado de exigir de Rincón una aclaración fue Jaime Marthey. “Llamemos las cosas con nombre propio: concejal Oswaldo Rincón, presente las pruebas, si las tiene, de los concejales que estén extorsionado a algún secretario de despacho bajo amenazas de adelantarle un control político. Solicito una excusa pública o una retractación.”

Y agregó: aquí, en el Concejo, no podemos seguir siendo blanco de señalamientos tendenciosos, por un compañero desadaptado, subrayó Marthey.

Rincón, quien había solicitado permiso para ausentarse del control político al Contralor, por encontrarse incurso en causal de inhabilidad para participar, dado que se iban a exponer procesos en los que se encuentra investigado un familiar suyo,  aclaró que el mensaje no era para los concejales de Cúcuta y que en ningún momento quiso ofenderlos. “Presento excusas públicas”, dijo, aparentemente contrito.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día