La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Certifican nivelación a 1.240 estudiantes de Cúcuta

Diez planteles rurales y urbanos recibieron la certificación que hicieron en la Universidad Santo Tomás.

Fueron 1.240 estudiantes de cinco instituciones rducativas urbanas y cinco rurales, los que recibieron certificación de la nivelación académica que hicieron en la Universidad Santo Tomás.

Los planteles que se beneficiaron con el convenio en la zona urbana fueron colegio Camilo Daza, Padre Rafael García Herreros, Cristo Obrero, Julio Pérez Ferrero y  Daniel Jordán.

Mientras que en la zona rural participaron la instituciones educativas Camilo Daza, Buena Esperanza, Fray Manuel Álvarez, Puerto Nuevo y el Instituto Técnico Rafael García Herreros.

Apoyo total

Indira Pérez, secretaria de Educación de Cúcuta, dijo que estas instituciones fueron escogidas por que se evidenció que necesitaban el refuerzo en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

“A través de esta iniciativa se beneficiaron estudiantes de los grados noveno décimo y once. Esto se hace para mejorar el nivel académico de estas instituciones educativas”, resaltó Pérez.

Mejoramiento académico

La funcionaria dijo que gracias al apoyo que brindó el Ministerio de Educación y Colciencias se pudo desarrollar este proyecto educativo.

Cúcuta fue una de las pocas ciduades que se beneficieron con esta inicitiva.

“Seguiremos trabajando en todo lo que sea necesario para mejorar la calidad educativa y el fortalecimiento de los conocimientos de nuestros estudiantes”, agregó.

Los alumnos y docentes de los colegios agradecieron la oportunidad que tuvieron de fortalecer sus conocimientos pues esto les permitirá mejorar sus resultados académicos.

“Nuestro propósito es fortalecer la educación media en la ciudad y mejorar la calidad educativa de todos los colegios”, manifestó la secretaria a Educación quien destacó la atención que le dan desde el municipio en pro de mejorar la calidad educativa de la región.

La secretaria de Educación no descartó que este programa se repita el próximo ya sea con las mismas instituciones educativas o con otras que lo también requieran.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día