La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Censan a familias vecinas del río Pamplonita

La medida sirve para diagnosticar la situación de cada hogar al pie del afluente.

Generar una alerta temprana y prevenir posibles afectaciones por las lluvias en las viviendas construidas a las riberas  del río Pamplonita, es la tarea que ejecutando por estos días la secretaría de Gestión del Riesgo del Municipio.

Félix Muñoz, secretario de Gestión del Riesgo, explicó que el equipo técnico de esta dependencia recorre  el barrio San Rafael, para censar a las familias que viven al pie del río y realizar un diagnóstico de su situación.

El objetivo de las visitas es verificar la ubicación de las casas en zona de amenaza por inundación.

“Sabemos que hay algunas familias que han invadido la ronda del río y estarían en peligro ante una crecida del Pamplonita”, explicó Muñoz. “Además hay un condominio cercano que estaría en las mismas condiciones de riesgo”.

El secretario detalló que tras las visitas se analizará la situación de estas familias para brindarles una atención oportuna.

“Según el Ideam estamos en tiempos de lluvias y toca prevenir para evitar algún inconveniente”, aclaró.

Muñoz aseguró la Alcaldía seguirá realizando estos censos en los sectores aledaños al río Pamplonita para llevar un mensaje de prevención a las comunidades.

El secretario aseguró que   en alianza de los organismos de socorro se han adelantado jornadas de poda de maleza en los alrededores del río para evitar que ante un eventual desbordamiento  los matorrales y las basuras faciliten generen estragos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día