La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aseguran recursos para semáforos, salud y educación en Cúcuta

La Alcaldía contará con $5 mil millones para la modernización de la red semafórica.

Cerca de 13 mil millones de pesos tendrá disponibles este año la Alcaldía de Cúcuta para emprender inversiones prioritarias para la ciudad, gracias a la aprobación de dos proyectos de acuerdo que modifican el estatuto tributario y el pago de acreencias que se tiene trazado en el plan de desempeño fiscal para la actual vigencia.

El secretario de Hacienda del municipio, Darwin Clavijo, explicó que uno de los acuerdos aprobó que del 15 por ciento del recaudo del predial que en la actualidad se destina para el pago de acreencias del plan de desempeño, se libere el seis por ciento, es decir, unos ocho mil millones de pesos.

Según el funcionario, estos recursos financiarán en el presente año programas de salud y de educación para las familias pobres.

El segundo acuerdo aprobó la liberación del 50 por ciento del recaudo de multas de tránsito, que hasta febrero se destinaba también al pago de acreencias del plan de desempeño.

Esto quiere decir que el municipio podrá echar mano de unos 5 mil millones de pesos por este concepto para la modernización de la red semafórica de la ciudad, dijo Clavijo.

El funcionario aclaró que con estas modificaciones no se pondrá en riesgo el plan de desempeño, dado que el municipio ha sido aplicado en el pago de las acreencias.

“Una cosa era el plan de desempeño hace cuatro años y otra hoy, porque el municipio debe menos”, acotó el funcionario.

El pago de acreencias por un monto cercano a los $180 mil millones, incluidas la deuda pública y los intereses por $65 mil millones,  se inició en el gobierno de María Eugenia Riascos y se continuó en la administración de Donamaris Ramírez.

En esta última administración, producto del cumplimiento en los pagos, el ministerio de Hacienda aprobó al municipio un crédito para la recuperación de la malla vial por $40 mil millones.

*La Opinión

Martes, 29 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día