La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Árboles frenan pavimentación en San Mateo

Por más de un mes vecinos y policías bachilleres trabajaron fuertemente para mejorar esta vía.

Lo que más llama la atención al pasar por la calle cero con avenida tercera en el barrio San Mateo parte alta, es sin duda, el espacio que tuvieron que dejar sin pavimentar porque hay sembrados unos árboles en la vía  y no ha sido posible que los quiten para echar el pavimento que falta.

Fueron muchos los años que esperó esta comunidad para acabar con sus polvorientas calles y es por eso que no entienden cómo un vecino, que sembró unos palos de mamones y mangos hace unos cinco años, cuando no había pavimento, pero sabiendo que era calle, ahora no permite que se pavimente esta parte de la vía.

“La comunidad ya habló con él y no quiere. Esto es espacio público y el pavimento es beneficio para todos. Mire ahora cómo se ve de bonito…”, comenta un vecino mientras se lamenta, pues este inconveniente no les va a dejar cumplir el sueño de estrenar calle.

Y es que por más de un mes vecinos y hasta policías bachilleres trabajaron fuertemente para lograr que esta vía quedara con pavimento a través del programa Comunidad- Gobierno de la Alcaldía.

Yonny Pascual Contreras, secretario de infraestructura del municipio, lamentó la situación y se comprometió a acompañar a la comunidad para que hagan la petición a Corponor, y éste dé el aval de trasladar los árboles y si es el caso, talarlos y reponerlos en otro sector.

“No queremos que esto se vaya a quedar así, la gente está muy contenta con su nueva calle y siempre prima el bien común”, sostuvo Pascual.

A través de la Junta de Acción Comunal, la comunidad radicó una solicitud para que Corponor evalúe la situación y dé un concepto que determine qué hacer. 

La Opinión buscó al vecino que sembró los árboles para conocer por qué motivo no los deja cortar, pero no fue posible. 

La comunidad argumentó que si es por el daño ambiental al tener que tumbarlos, ellos tienen el personal para trasladarlos hacia otro sector del barrio. Además, ya han sembrado 70 árboles como compensación del daño que se podría hacer al quitar estos de ahí.

“Nosotros queremos que se dé una solución pronto para no perder todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora”, dijo la vecina Fanny Pabón.

Al consultar a Corponor sobre la situación, la entidad dijo que aún no tienen un conocimiento claro de la situación, pero que apenas se haga la petición formal, evaluarán el caso.

Esta misma situación se ha presentado en otros sectores de la ciudad, pero el dueño de los árboles ha conciliado con la comunidad y se ha podido pavimentar.

La Opinión

Jueves, 4 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día