La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta por lotes abandonados en Brisas del Sinaí

Los habitantes denuncian que estos terrenos son escenarios de contaminación y delincuencia.

Los lotes que están abandonados y llenos de maleza en la calle 20 con avenida 22 del barrio Brisas del Sinaí tienen desesperados a los habitantes del sector, pues se han convertido en foco de contaminación y delincuencia.

Según los vecinos, estos espacios están así desde hace más de 12 años y nadie se esfuerza por poner orden en el lugar

“Esto se está prestando para que los delincuentes hagan sus fechorías”, indicó Jarlin Peñaranda, quien tiene a su vivienda en medio de estos lotes.

Afirmó que la vivienda no la pueden dejar sola, porque por los lados de estos lotes ingresan a la vivienda y los roban.

Y aunque solicitan la presencia de la Policía ante los casos de hurtos, dijeron que no acude.

“Uno los llama y ni por cortesía vienen”, dijo impotente Peñaranda.

Los vecinos no conocen con exactitud quienes son los dueños, pero les hacen un llamado para que se apropien de los predios y contribuyan con la seguridad del barrio.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta dijo que no tenía conocimiento del caso, pero se comprometió a ir al barrio para realizar una inspección.

“Voy a revisar si esos lotes son privados o son áreas de sesión, para poder intervenirlos y hacer la poda de la maleza, para evitar que sean focos de inseguridad”, sostuvo el funcionario.

Y es que Brisas de Sinaí no suena mucho en la comuna 3, pero es el barrio más pequeño de la ciudad y a veces por eso siente que ante los llamados de auxilio no es escuchado.

Gerardino dijo que así como se han atendido otros llamados en otros barrio, se acudirá a este y recalcó la responsabilidad que tienen los dueños que adquieren un predio, pues no los deben dejar abandonados pues con esto se perturba la sana convivencia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día