La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Cúcuta pedirá puerta a puerta pago de impuestos

“Iremos a pedir el favor de que nos paguen” para nuevas obras, recalcó César Rojas.

Barrio por parrio, y casa por casa, se irá el alcalde de Cúcuta, César Rojas, a pedir que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos para que los proyectos que se deben ejecutar en la ciudad sean una realidad.

Así lo anunció en días pasados cuando afirmó que visitará todos los sectores de la ciudad con este propósito.

En los sectores donde se han entregado las mil calles arregladas y que yo entregué, iré  puerta a puerta, a pedir que me paguen los impuestos para poder hacer obras”, dijo. “Hagamos acuerdos de pago, vayan pagándome de 50 mil pesitos, 100 mil pesitos y le ayudan al municipio”.

Según el mandatario tanto él como su equipo saldrán a los barrios “a pedir el favor de que nos paguen”.

Rojas agregó que “para las obras necesito que los contribuyentes, pese a las dificultades que hay en la ciudad por causa del desempleo me ayuden y así me paguen 20 mil pesitos se los recibo”.

Por otra parte, Rojas manifestó que hay una gran expectativa en el crecimiento de los ingresos del municipio, debido a que este año no se dejó prescribir ninguna deuda.

“Todos los años se dejaba prescribir el último año, sin ninguna responsabilidad, y el año pasado nos dimos a la tarea no permitirlo”, comentó. “Es así como hoy tenemos $29 mil millones para cobrar, y en intereses de mora se calculan unos $24 mil millones”.

Ahora, se espera que sea sancionado un acuerdo para que los deudores de los periodos 2012 al 2014 tengan una rebaja del 60 por ciento en sus deudas.

Así las cosas, según Rojas, se recaudarían entre 14 mil a 12 mil millones de pesos.

“Esa plata ya no se va a perder, como pasaba todos los años, y tendremos los ingresos correspondientes”, dijo.

Los contribuyentes tendrán hasta el mes de mayo para pagar con este beneficio, pero de ahí en adelante, y hasta septiembre, el descuento solo cubrirá el 40 por ciento de la deuda, y finalmente se pagará con la totalidad de los intereses moratorios.

“La gente tiene que ponerse las pilas y mirar cómo le paga al municipio”, agregó el mandatario, quien aseveró que cada peso será invertido en obras.

Así mismo, dijo que se continuará con los procesos de generación de cuatro mil empleos, con los aportes económicos de Corponor y la Gobernación, que corresponden a mil y dos mil millones de pesos, respectivamente.

“En Cambari nos mantendremos en el mismo número de empleor porque no alcanzan los recursos y no podemos crear falsas expectativas”, dijo, pero confirmó que las mujeres contratadas para mejorar la movilidad pasarán de 130 a 150.

A él también le cobran

Pero mientras el alcalde alista su plan de cobro, algunos extrabajadores de Cambari insisten en que aún no les han pagado las prestaciones a las que tienen derecho.

Carlos Alberto Rodríguez es uno de ellos, y afirmó que hasta el momento no ha recibido cesantías.

Además, comentó que el alcalde se habría comprometido a cubrir los gastos de los extrabajdores con 170 mil pesos mensuales, y que se renovarían los contratos, “pero hasta ahora todo es una tomadera de pelo”.

Ante esta solicitud el alcalde pidió “ir a la fuente”, es decir, a Cambari porque es allí donde se debe resolver la situación.

Sin embargo, también pidió que “se me presenten las personas en el despacho, e inmediatamente me comunico con el gerente para que me responda por qué no ha pagado”.

Según el mandatario, a 31 de diciembre los trabajadores recibieron su salario, basado en un informe que Cambari entregó a la secretaría de Equidad de género.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día