La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al mercado de El Contento solo le harán retoques

Se recuperará la fachada y los andenes de la estructura.

Convertirlo en una Universidad, un escenario deportivo o un Policlínico, han sido las propuestas que formuladas por los habitantes del barrio El Contento a la administración municipal, con el propósito de darle un uso al inutilizado mercado del barrio.

Ya son más de 13 años de abandono los que completa esta infraestructura que es un ícono en el sector. Hoy, quienes lo habitan son gatos y palomas. El lugar se ha convertido en un foco de insalubridad.

A pesar de las peticiones de la comunidad, al lugar solo se le hará un retoque. “Solo vamos a arreglar la fachada y los andenes, para mejorar el aspecto de este lugar”, aseguró  Gustavo Cárdenas, gerente de la EIS Cúcuta, quien contó que desde hace 20 días empezaron los trabajos de mejoramiento de la parte externa.

Las tradicionales puertas fueron selladas, las fallas estructurales retocadas  al igual que el andén y los animales que lo habitaban abandonaron el lugar, con los trabajos.

“Desde hace mucho hemos luchado para que este lugar sea mejorado. Qué pesar con los gatos que dejan allí abandonados”, dijo Aristides Carrero, habitante del sector.

Pedro Orlando Castellanos, edil de la comuna 1, explicó que a la comunidad le inquieta no saber con exactitud el uso que le darán al lugar, pues luego del trabajo superficial que le están haciendo, el antiguo mercado volverá a convertirse en basurero y refugio de animales.

“Lo que hagan es bienvenido de que sea para beneficio de la comunidad. Aunque lo que necesitamos es conocer el futuro real de este espacio”, manifestó el edil.

El año pasado, los hijos ilustres del barrio, entre los que se encontraban el secretario de víctimas del departamento, Luis Fernando Niño, y el juez de la república Juvenal Valero, se reunieron con la comunidad para apoyar la iniciativa de que se construya algo que beneficie a todos en el deteriorado mercado. Sin embargo, estas propuestas hechas no ha tenido eco.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día