La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aeropuerto Camilo Daza, con medidas especiales

Debido al incremento de pasajeros en Semana Santa.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. puso en marcha desde este lunes una serie de medidas para garantizar condiciones de seguridad y de servicios para los viajeros que entren y salgan de Cúcuta por el aeropuerto Camilo Daza.

Lo anterior, debido al incremento de pasajeros por la Semana Santa, dijo Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Dijo que el objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los viajeros.

Vergara explicó que en la terminal la administración dispondrá del recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros, en especial de cara a las obras de expansión y readecuación que se ejecutan actualmente en el aeropuerto.

Adicional a esto, se adoptará una serie de medidas que van a garantizar tanto el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, como facilidades de transporte a los viajeros. “Buscamos aumentar la oferta de taxis frente al alto tráfico de pasajeros que llega en esta época del año”, puntualizó Vergara.

Asimismo, se llevarán a cabo comités extraordinarios de seguridad que permitan articular  el pie de fuerza de la Policía aeroportuaria con los servicios de seguridad de la concesión, buscando garantizar la seguridad de viajeros y

acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso a las terminales aéreas.

“A esto se suma la realización de un comité extraordinario de facilitación para revisar en conjunto con aerolíneas, autoridades, empresas de asistencia en tierra y miembros, la disponibilidad de personal y recursos necesarios para la atención de viajeros, acompañantes y visitantes que harán uso de las instalaciones y servicios.

Para la misma temporada vacacional del 2016, los seis aeropuertos concesionados de la región, entre los que figura el Camilo Daza, tuvieron un tráfico total de 98.515 pasajeros.

Las terminales con mejores niveles de tráfico fueron Santa Marta (aumentó 6,74 por ciento), Valledupar (aumentó 5,63) y Riohacha (incrementó 4,19 por ciento).

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día