La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Acuerdan pacto ambiental por una Cúcuta más limpia
La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Abril de 2017

Preocupados por la  deforestación y sequía de los ríos, un grupo de cucuteños le apostó  a liderar un pacto ambiental que permitiera darle la mano a la ciudad.

La iniciativa fue coordinada por  la Asociación de Recicladores Emprendedores de Norte de Santander (Arenorte), quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Allí, representantes de Toyota Motors, Leche la Mejor, Aguas Kpital, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), Aseo Urbano, Defensa Civil firmaron el tratado en el que se comprometen a realizar prácticas ambientales.

El Sena, Corporación Universitaria Uniremington, y Asociación de Mujeres Impacto también se unieron al compromiso ambiental

“El trabajo conjunto de las empresas, actores y entidades ambientales y ciudadanos es la clave para mitigar las problemáticas ambientales”, dijo Antonio José Osorio Rojas, representante de Arenorte.

Con campañas pedagógicas y de prevención de contaminación ambiental en los colegios del departamento, la Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana de Cúcuta busca inculcar una cultura ambiental a las futuras generaciones.

En la jornada se resaltó la importancia de reciclar las basuras desde las casas, como estrategia fundamental para frenar el daño ambiental que sufre la ciudad.

“Hábitos como darle un buen manejo a los residuos sólidos, separar los plásticos, cartones, vidrios y materia orgánica reducen los índices de contaminación ambiental”, dijo Osorio.

Temas del Día