La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$312 millones para canalizar aguas negras en zona rural de Cúcuta

El proyecto pretende mejorar condiciones de salubridad de los habitantes.

Los habitantes de los nuevos asentamiento en Palmarito, La Jarra y Puerto Villamizar, en zona rural de Cúcuta, podrán decirle adiós a las aguas negras que atraviesan sus barrios gracias a un proyecto de  mantenimiento, optimización y construcción de redes de alcantarillado que adelantará la Alcaldía en estas zonas.

El proyecto que es liderado por la Secretaría de Infraestructura Municipal y tiene un costo de 312 millones de pesos, pretende mejorar las condiciones de salubridad de los habitantes de estos sectores, quienes por años han tenido que convivir con las fétidas aguas, reducir los impactos causados al ambiente por la ausencia de canalización y valorizar los inmuebles de las familias afectadas por las aguas negras.

La secretaria de Infraestructura detalló que el aumento de la población en estos sectores y la carencia de mantenimiento por parte de la comunidad a los sistemas de tratamiento y transporte de las aguas negras, han ocasionaron el colapso de los sistemas de tratamiento. instalados Fafa ( Filtros Anaerobios de Flujo Ascendente).

El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, por lo que las obras estarían listas a principios del 2017. La licitación ya está colgada en la página de contratación pública.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día