La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Nóminas de lujo para el Día de la Gloriosa Estrella Motilona
La afición cucuteña volverá a emocionarse cuando vuelvan el estadio General Santander.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

A falta de dos semanas para la celebración del Día de la Gloriosa Estrella Motilona, casi toda la plantilla responsable del inolvidable título que logró el Cúcuta Deportivo en 2006 ha confirmado su presencia en el evento, que está siendo liderado por el exfutbolista nortesantandereano Rubén Darío Bustos, y la Fundación Pasos de Felicidad.

El encuentro, programado para el 22 de diciembre, tiene como objetivo enfrentar a las nóminas del Cúcuta Deportivo y el Deportes Tolima, rememorando la final del torneo apertura del año 2006 que conquistaron los rojinegros, definiendo el título en un vibrante segundo partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. 

Esa noche, la afición cucuteña volverá a emocionarse cuando vuelvan a pisar el gramado del General Santander figuras como Willer Valencia, Pedro Pablo Portocarrero, Walter Moreno, Jarín Asprilla, Brayner García, Lin Carlos Henry, Nelson Flórez, Yesid Trujillo, Rodrigo Saraz, Elvis González, Macnelly Torres, el panameño Blas Pérez; y los uruguayos Roberto Bobadilla y Charles Castro.

“Esto es un evento de todos, que deben celebrarlo hinchas, jugadores, exdirectivos y los medios de comunicación. Vamos a sacar el trofeo para dar la vuelta olímpica, y que la gente se vuelva a emocionar como ese día histórico”, afirmó Bustos, que tuvo dos pasos por el Cúcuta Deportivo, entre 2007 y 2013.

De la misma manera, en la plantilla de los pijaos estarán Diego Gómez, Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Darío Alberto Bustos, Jhon Charria, Juan Carlos Escobar, César Rivas, Jorge Horacio Serna, Oscar Briceño, Daniel Briceño, Gilberto García, Dumar Rueda y Maican Paz.

Otro momento apasionante para la hinchada rojinegra será tener juntos a dos directores técnicos colombianos que tallaron su nombre en la historia del equipo de la frontera, cuyo recuerdo siempre estará presente entre la afición cucuteña por las emociones que les regalaron.

Jorge Luis Pinto dirigirá el equipo motilón, y Jorge Luis Bernal estará en el banquillo de los pijaos.

El ingreso será gratuito pero las personas que quieran asistir deberán presentar una boleta, que será entregada en las taquillas del estadio a partir del 15 de diciembre.

La Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Apuestas Cúcuta 75, Ifinorte, Comfanorte, Aseo Urbano y Águila son los patrocinadores del evento, quienes han hecho posible que la logística del espectáculo vaya acorde a lo previsto.

Temas del Día