Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Diciembre 2016 - 4:00pm

Noche de estrellas, fútbol y fiesta en el General Santander

Durante el 2016 el estadio nunca se vio así, tan imponente, desbordado de camisetas rojas, negras y blanca.

0ngK_jJdXZ4
Plataforma: 
YouTube

Llegar al estadio General Santander, el jueves por la noche, era casi imposible. Las calles que rodean la Diagonal Santander a la altura de la Plaza de Banderas lucían intransitables, no se podía avanzar un metro sin tener que esquivar a las personas que caminaban apresuradas por los andenes cercanos. El ajetreado transporte público de la época decembrina, y los miles de hinchas rojinegros  que buscaban ingresar al estadio, a como diera lugar, formaban un atasco monumental entre las bocinas de los carros y los gritos de los vendedores de comida rápidas y cerveza.

Varias cuadras antes de llegar a la cancha ya se veían, como dos edificios en el cielo, las torres que iluminan el gramado del General Santander con las lámparas encendidas, como anunciándoles a los que aguardaban afuera que se encontraban preparadas para darle brillo al espectáculo que estaba a punto de comenzar. El ambiente tenía ese olor especial a fiesta de futbol, ese aroma a Copa Libertadores que tanto extrañan los hinchas cucuteños. Ambiente de equipo grande, respetado y temido.

Buscar un lugar libre para acomodarse fue mucho más difícil que llegar al estadio. Pero a nadie le importaba, nadie estaba inconforme por llegar y encontrarse con todos los espacios ocupados. A fin de cuentas, todos iban a celebrar lo mismo, sentados, parados, acurrucados, o unos encima de otros; no importaba, todos, en absoluto, iban con el mismo propósito, recordar esa noche que se sintieron dueños del fútbol colombiano, la noche que el Cúcuta Deportivo dejó de ser el equipo de las tristezas en la B para convertirse en el mejor de Colombia.

Durante el 2016 el estadio nunca se vio así, tan imponente, desbordado de camisetas rojas, negras y blancas; con ruidos de trompetas, bombos y platillos retumbando en todos los rincones. 

“Los partidos del Cúcuta este año en la B, comparados con esta fiesta de hoy, eran entrenamientos a puerta cerrada”, comentaban con burla los hinchas, felices y dichosos de volver a ver su estadio albergando a más de 25.000 personas.

Como aquella mañana de diciembre de 2006, un día después del partido consagratorio en Ibagué, uno a uno fueron presentados los jugadores de esa nómina campeona que vive intacta en el recuerdo de los hinchas nortesantandereanos.

Cuando el presentador mencionó a Blas Pérez y Macnelly Torres el estadio explotó en algarabía. Todos saltaron de sus puestos y aplaudieron hasta el cansancio, algunos solo se interrumpían para secarse las lágrimas, pero después continuaban rendidos ante el par de ídolos que tendrá para siempre el equipo fronterizo, y que ayer volvieron a conformar esa peligrosa dupla en ataque que tantos goles y emociones le regaló a la ciudad.

En cuanto a lo futbolístico, el Cúcuta comenzó ganando a los 14 minutos del primer tiempo, y todo parecía encaminado como para cerrar la noche con una victoria que sería la cereza en el ponqué del cumpleaños. Sin embargo, los muchachos que representaron al Deportes Tolima tenían otros planes y no vinieron a perder. 

Tanto así, que terminaron con un jugador expulsado y con el compromiso remontado, para irse con una victoria 2-3 del General Santander.

Pero nada, absolutamente nada les aguaba la celebración a los cucuteños, que volvieron a emocionarse hasta las lágrimas cuando finalizó el juego y sus “héroes” dieron la vuelta olímpica con el trofeo de campeón.

Lo de anoche fue un mensaje claro para todo el país: Cúcuta sigue teniendo una afición noble y muy fiel, que seguirá aguardando, el tiempo que sea necesario, a que regresen aquellas noches mágicas, de fiesta y fútbol exquisito en el “Coloso de la Diagonal”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Buques militares de Estados Unidos llegan a las aguas de la Península Coreana.

Colprensa
Mundo
Artículo

El 26 de abril de 1986 ocurrió en Ucrania el peor accidente nuclear de la historia.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 13 años ingirió raticida y les dio a los otros menores en un jugo. Ninguno murió.

Colprensa
Política
Artículo

El senador expresó que Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas con los “arranques de irracionalidad” de Maduro.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

De aprobársela, “el Real Madrid tendría liberada una plaza de extracomunitario”, según un periodista español.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Esta ave acompañó en varios entrenamientos al ciclista fallecido en un accidente de tránsito.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

La Cancillería estudirá las pruebas presentadas, para determinar si cumplen los requisitos.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

La Alcaldía, junto a  otras instituciones, preparó una serie de actividades para este sábado. 

Archivo

Publicidad

Mundo
Artículo

El autor del atroz crimen contra la bebé es el padre, quien la ahorcó y después, de la misma forma, se suicidó.

AFP
Mundo
Artículo

El presidente llevará la pelea a la Corte Suprema. Los magistrados siguen en desacuerdo con su política de inmigración.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.