Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Febrero 2017 - 3:13am

Lejos de la casa y de su afición: Cúcuta Deportivo va a primer examen

Los motilones visitan este martes a Boyacá Chicó en cumplimiento de la primera fecha del torneo.

Cortesía
El técnico Fernando Velasco tiene un reto difícil con el Cúcuta Deportivo en la temporada 2017: lograr el ascenso a la primera A del futbol colombiano lejos de su casa natural, el General Santander.
/ Foto: Cortesía

El Cúcuta Deportivo que esta temporada jugará fuera de su casa, el General Santander, hará su debut este martes a las 8:00 de la noche en el Torneo de la B frente al recientemente descendido Boyacá Chicó.

El compromiso corresponde al cumplimiento de la primera fecha que se jugó el fin de semana y se llevará a cabo en el estadio La Independencia de Tunja.

Cúcuta y Chicó llegan con la ambición de ascender pronto a la máxima categoría. Así lo pregonan con sus lemas de batalla en tuiter #Objetivo Ascenso, por el lado de los ajedrezados y por el Cúcuta #Somos de Primera.

Los ajedrezados vuelven a la segunda división, tras su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano 13 años, mientras que la tribu rojinegra estará por segundo año consecutivo jugando el Torneo de la B, en su cuarto descenso en la historia.

Previo al partido de esta noche, La Opinión habló con el técnico Fernando Velasco sobre las expectativas que tiene con el grupo, pues cuenta muchas caras nuevas para este año.

“Tuvimos una pretemporada exigente teniendo en cuenta que primero debíamos tener una adaptación fisiológica a la altura a la cual se adaptaron rápido”.

El entrenador vallecaucano indicó que los partidos que se hicieron en la pretemporada le dieron un plus para tener el once ideal, aunque recalcó: “es un acercamiento a la idea, pero la competencia es la que nos permite ver el margen de errores, los partidos nos dan la realidad del juego (lo que propondrá el Cúcuta en la cancha) y esperamos que a partir de ahora sean pocos los ajustes que tengamos que hacer”, subrayó Fernando Velasco.

Del rival de esta noche, desglosó que “esperamos a un equipo aguerrido, fuerte, que a partir del juego largo y su segunda jugada empieza a mostrar su fútbol,  y considero que nos hemos preparado bien para contrarrestarlos”, afirmó Velasco.

Los refuerzos

De la nómina como tal compuesta por 25 jugadores que él y su cuerpo técnico escogieron a su gusto, precisó que “hemos hecho una plantilla donde se han escogido jugadores de alto nivel de competencia que esperamos nos aporten lo que queremos, a partir de una competencia sana en cada puesto”.

Velasco destacó la llegada del arquero Mauricio Mafla al que tuvo cuando dirigió a Cortuluá y con el ascendió. También se refirió a Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo del que dijo “Alpinito, tuvo un buen suceso con nosotros en el Unión Magdalena, donde marcó 29 goles y llegó Porozo (Daniel) jugador ecuatoriano en el que hay muchas expectativas, así como tres o cuatro jugadores que vienen del Deportivo Cali que conocemos con buena proyección”, indicó el técnico.

Con estos refuerzos y el grupo base del semestre anterior, Velasco le apuesta todo al ascenso en un torneo que va a ser más rápido por su formato de juego.

La posible nómina titular sería con: Mauricio Mafla, Jhonatan Pérez, Jhon García Argenis Alba, Andrés Corzo, Darwin Carrero, James Castro, Luis Cuesta, Yeisen Núñez, Diego Echeverry y Armando Carrillo.

Omar Romero Güiza

[email protected]

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Venezuela
Artículo

En entrevista con La Opinión, el reconocido periodista español y autor del libro ‘Bumerán Chávez’ habló sobre la

Cortesía
Fútbol
Infografía

El '10' de Colombia y del club merengue, al parecer, tiene ya su lugar en el Manchester United.

Publicidad

Economía
Artículo

La pérdida de control sobre el empleado y la falta de garantías en el pago de seguridad social impiden implementar este modelo laboral.

Internet
Cúcuta
Infografía

“La gente ha comprendido que si se asocia recibe más beneficios”, explicó la Alcaldía sobre el porqué del aumento.

Publicidad

Cultura
Artículo

Mincultura pidió calma a la comunidad, pues el proyecto busca devolverle el valor histórico y cultural al lugar.

Edinsson Figueroa
Economía
Galería de imagenes

El Cimac es un laboratorio de Cúcuta y único en el país, importante para la industria de la arcilla.

César Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

El exjefe del equipo negociador del Gobierno insiste en la necesidad de fortalecer la paz.

Colprensa
Judicial
Artículo

Luis Raúl Rojas recibió dos disparos durante un atraco en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

La Opinión

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Norte de Santander ya tuvo su primer podio, luego de ganar medalla de plata en los 50 metros mariposa.

Cortesía
Política
Artículo

“Me siento feliz de poder compartir esta fecha con mis camaradas en la hermosa región del Catatumbo”, expresó Timochenko.

Tomada de Twitter

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.