La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta sigue regalando puntos

Este domingo volvió a depcionar, al caer 1-2 ante Real Santander,  que sin ser un exhuberante equipo se llevó los tres puntos.

Una vez más el Cúcuta Deportivo decepcionó los aproximadamente 600 espectadores que lo fueron a acompañar ayer en el estadio General Santander al perder 1-2 ante el penúltimo del torneo, el Real Santander.

Fue la segunda derrota ante los santandereanos en la temporada, por idéntico marcador.

La premisa del técnico Miguel Prince de dejar  atrás los altibajos y tener una regularidad futbolística está lejos de alcanzar, jugada la octava fecha de la segunda vuelta del campeonato de la B.

Con goles de Nelson Camacho a los (15’pt) y Jeison Buitrago, al (83’), los bumangueses con un juego práctico y con dos llegadas claras en el partido orondamente se enbolsillaron los tres puntos.

Cúcuta había descontado por intermedio de Brayan Lucumí, con un poco de ayuda del fuerte viento, que sorprendió al arquero, Jaime Mora.

Un primer tiempo discreto tuvieron los rojinegros frente  a un Real Santander que sin exigirse demasiado aprovechó una desatención en la  defensa motilona y se fue adelante  en el marcador 0-1, al minuto 15 de la inicial, por intermedio de Nelson Camacho, luego de una llegada por derecha y ante el remate de Camacho, Avellaneda nada pudo hacer.

El once de Miguel Augusto Prince, una vez más lució enredado en el mediocampo, con poca conexión entre los volantes y delanteros. Juan Carlos Pereira independiente de su juventud fue poco lo que le aportó al equipo, un jugador frío, con falta de actitud y de más entrega.

En el  ataque, Echeverri fue un espectador más, al no llegarle el balón al área y Palacios tirando centros a ver que pescaba, el delantero.

Debieron pasar 26 minutos del primer periodo para que el Cúcuta creara la única opción de  gol que tuvo en el partido en un centro de Palacios y que lastimosamente cabeceó  mal Diego Chica.

Real Santander, después del gol controló los ritmos del partido, llegó por los costados, y pudo conseguir el segundo.

Para la complementaria Prince ingresó a Diego Herazo por Pereira y Cúcuta intentó jugar por las bandas, con Palacios. Herazo entró con ganas, mientras que el visitante esperaba resguardado en su campo.

No obstante, los de la frontera, eran  atropellados en su fútbol, aparte de ello entregaban mal la esférica y cuando llegaron al arco del Real los balones fueron evacuados por los zagueros  santandereanos que salían tocando fácilmente desde el fondo.

A los 60, Prince cambió lateral por lateral, ingresó Lucumí por Jefferson Murillo,  dándole oxígeno a ese sector.

Cúcuta abrió juego por los costados, buscó alguna manera penetrar la franqueable  defensa santandereana, pero en la puntería jamás de atinó.

Pasaba el tiempo y Cúcuta a empujones buscaba la igualdad. A los 77 minutos, después de un tiro de esquina, que rechazaron los visitantes, Lucumí tiró un centró con tan mala fortuna que con la ayuda del viento, el balón se le  coló  al arquero Mora para el 1-1.

Pero Real Santander no se iba a ir así después de cuidar el triunfo parcial, a los 83, en otro habitual descuido defensivo, Julián Buitrago  puso en ventaja a su equipo y Cúcuta otra vez a remar en los últimos siete minutos, pero era demasiado tarde, y la tribu rojinegra  deja escapar otro par de puntos.  en casa.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 21 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día